sábado, 24 de marzo de 2018

DOS MUJERES 3 De 10

LUCÍA Y ROSA 3

Rosa en un santiamén llegó a su portería y se dispuso a esperar el ascensor. Llevaba una media sonrisa en su rostro. Le hizo bien compartir un rato y palabras con una desconocida y que tenía en común con ella muchas cosas.

-¡Ya era hora que bajase el maldito ascensor!

Mientras tanto Lucía regresó caminando. Tardó un rato en llegar al estar un poco retirado e iba con mejor cara.  No esperaba encontrarse con una persona tan amable y similar a ella. Aunque Rosa demostraba ser más fuerte.


Llegó a su portería y subió las escaleras deteniéndose en el entresuelo primera. Abrió la puerta y en el recibidor se descalzó.

-¡Que alivio, mis doloridos pies!

Y se miró en el espejo de la entradita.

-¡Que mala pinta, Lucía!

Se dirigió hacia el cuarto de baño y empezó a buscar algo que hacía algún tiempo había comprado. Lo encontró detrás de unas botellas de gel de ducha.
Se trataba de una cajita con tinte para el pelo, ahora le vendría de perlas ya que lo utilizaría aquel mismo día. Quería ir más guapa a su cita con aquella persona que parecía su alma gemela.


Empezó a preparar los potingues para teñirse el cabello. Una toalla vieja para cubrirse los hombros, un peine, un trozo enorme de algodón mojado de tónico facial para los posibles manchurrones y los guantes. Empezó sacando un tubito y lo añadió al contenido de una botellita y lo agitó enérgicamente. Cuando lo tuvo todo dispuesto empezó con la labor.
Una vez esparcido por el pelo esperó una media antes de aclararlo muy bien. Su fequillo le tapaba los ojos y de un tijeretazo quedó más corto.

Se observó en el espejo y se gustó. Seguro que Rosa se percataría del cambio.

Pasó la tarde mucho más tranquila. El haber salido la había beneficiado . A partir de ahora ya no se quedaría en casa encerrada ni llorando.

Autora Verónica O.M.
Continuará 

4 comentarios:

  1. Muy importante mantener la ilusión.
    Un beso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Salir será mejor que encerrarse cuando se lleva tristeza. Por lo menos el aire refresca sentires.
    Besos 🌸🌻🌺

    ResponderEliminar

La letras tienen el poder de llevarte a ese mundo dónde todo es posible.
Deseo te gusten las mias.
Verónica O.M.