viernes, 20 de julio de 2018

ALMAS INOCENTES relato

Imagen de internet
                                            
A la salida de la escuela...
Dos niños y dos niñas, andaban un largo trecho juntos y como niños gustaban de "hacer cosas inocentes"
Y a todos los timbres que había a su paso llamaban.
Ring, ring, ring... 

Una mujer entrada en años ya tenía un cubo preparado. Y desde el balcón vació el agua encima de ellos.

Y salieron corriendo, maldiciéndola. 
La llamaban la vieja bruja.

Al día siguiente.
-¡En ese no!
Dijo la más pequeña una tal Laurita. A simple vista parecía modosita pero la niña se las traía...

-Mañana pasaremos por otra calle. Esta ya no mola nada.
Ahora fue Carlitos un niño muy larguirucho y flaquito.

-¡La vieja bruja, ya está asomada!
Dijo una tal Montsita, muy rubita y con carita picarona.

-¡Cruzemos a la otra acera que la vieja no nos moje!
Dijo el Pequitas, un tal Juanito. Un niño muy bajito para su edad y muy gordito. Y que cuándo no se le miraba se chupaba el dedo.

Y así todo el curso. No había timbre que no hubiesen tocado.

Eran conocidos...
¿Por los toca timbres? 

¡No, por los toca huevos.
Autora Verónica O.M.                            

14 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

¡Sin duda! Jajaja Los chavales "más queridos" por todos vecinos en el barrio.
Besos 🌸🍀🌺

Nieves Martín dijo...

Posiblemente si, jajajjaa

Me ha recordado a mi hermano que solía tocar el timbre de la vecina. Con los años hablan de ello entre los dos como la travesuras de mi hno.

Un besito Vero
Me gusta tu nueva foto
:)

Verónica O.M. dijo...

Si, si, queridisimos, Sara, la vieja bruja como ellos la llaman mira el recibimiento que les hace, ja,ja.
Besos 🌹

Verónica O.M. dijo...

Son travesuras sin maldad...
Tu hermano hubiese podido ser de este grupito, ja,ja.
Gracias Nieves.
Besos 🌸

AMALIA dijo...

Era una diversión que hace años estaba muy de moda.
Una travesura inocente. Jaja
Besos

Verónica O.M. dijo...

Raro era el niño que no se divertía con ello, ja,ja.
Besos 🌸

karin rosenkranz dijo...

Muy simpático el relato. Travesuras de niños....y de esas vecinas hay por todas partes.
👧🏼👦🏻

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Las picardías de la edad inocente. Un abrazo. Carlos

Flor dijo...

Por que sera , que eso me recuerda un poco a mi niñez , tengo que confesarte que yo también era de tocar alguna vez a los timbres , jajajajajajaj cosas de críos , te deseo una feliz noche besos de flor.

Rafa Hernández dijo...

Ahora ya quedan muy pocos niños de esos gilipollas que tocaban todos los timbres cuando salían de la escuela; yo los recuerdo porque en mi finca, raro era el día que no los tocaban todos, los muy cabrones.

Besos Verónica.

Gustavo dijo...

Me acuerdo que yo en mi infancia tambien lo hacia junto a mis hermanos y amigos de la cuadra. Tocabamos el timbre y saliamos corriendo antes de que nos pescaran jaja
Te mando un abrazo

JUAN FUENTES dijo...

A los niños que juegan tocando timbres de la casa,lo podemos llamar de muchas cosas

Verónica O.M. dijo...

Mil gracias a todos.
Un abrazo

AMALIA dijo...

Espero vaya todo bien.

Un fuerte abrazo.